Una de las grandes pasiones  que nos mueven en Kisicosas es la decoración. Por eso, cada vez que aparece una tendencia decorativa, os hablamos de ella. Hoy toca el turno al Coastal Grandma, un estilo decorativo que está arrasando en medio mundo. ¿Queréis saber por qué? Pues seguid leyendo para descubrirlo.

¿Qué es el Coastal Grandma?

El Coastal Grandma, también conocido como Coastal Grandmother o simplemente como Coastal Mama, es una tendencia que apuesta por un estilo de vida relajado y despreocupado. Más o menos el que tendría cualquier adorable abuelita ya jubilada, disfrutando de su retiro en la casita de la playa.

Pero ojo, porque no está orientado concretamente a personas en esa franja de edad, sino a cualquiera que se identifique con esa filosofía de vida.

Así, entremezcla conceptos actuales con otros actuales como es la sostenibilidad en los materiales escogidos, mezclada con elementos vintage, como son las piezas de estilo rústico.

En el Coastal Grandma, el uso del plástico se reduce al mínimo imprescindible o directamente se elimina. En cambio, se apuesta por tejidos naturales, plantas, muebles de madera y elementos de barro y cerámica. Las cestas de mimbre, las cajitas y las bandejas de madera son también una apuesta segura.

La paleta de colores se orienta hacia los neutros y blancos, que se combinan con pinceladas verdes y azules, típicas de las zonas costeras. Los textiles predominan en blanco, con telas de algodón, rafia y lana, con bonitos y cómodos cojines que hagan más agradable las tardes de sofá y manta.

Por otro lado, los elementos de aire vintage también le vienen fenomenal. Las vajillas de flores, los juegos de té y unos bonitos cubiertos visten las mesas. Al lado, un jarrón de aspecto rústico, siempre lleno de flores, que le dan ese toque natural que requiere esta tendencia slow.

En definitiva, la idea del Coastal Grandma es crear un ambiente relajado y agradable, del que no te apetecerá marcharte.

Si te ha gustado, busca más inspiración en nuestra tienda online, así como en nuestro Facebook e Instagram.