En un mundo cada vez más digitalizado, el movimiento craftcore emerge como un antídoto al estrés y al aislamiento tecnológico. Este término, una combinación de las palabras «craft» (manualidad en inglés) y «core» (núcleo o esencia), refleja una tendencia que busca regresar a lo básico, a lo hecho a mano y a lo personal.

En definitiva, este trend celebra la belleza y la singularidad de lo artesanal. Pero, ¿qué hace que este movimiento sea tan popular y qué implica para nuestra sociedad moderna? Os lo descubrimos en Kisicosas.

Qué es el craftcore

El craftcore no es algo realmente nuevo; en muchos sentidos, es un eco de movimientos anteriores que valoraban la artesanía y las habilidades manuales.

Sin embargo, lo que lo distingue en el contexto actual es su entrelazamiento con la cultura digital. A través de las plataformas existentes, los artesanos pueden compartir sus creaciones, procesos y técnicas con una audiencia global, fomentando así una comunidad virtual en torno a las actividades manuales.

Así, esta tendencia decorativa cuenta con diferentes puntos clave.

Por un lado, cada pieza es una obra de arte única y particular. No hay dos exactamente iguales, lo que las hace más especiales si cabe.

Por otro lado, suele abusar de materiales naturales, como la madera, el lino o el ratán. Sin embargo, hay también espacio para la fusión con otros elementos más modernos, dando un toque innovador a las decoraciones.

Además, se pueden incluir toques únicos, como los que proporcionan las plantas o elementos de arcilla o piedra.

El craftcore también se ha infiltrado en el mundo de la moda y el diseño de interiores. Más personas están optando por ropa hecha a mano o decoraciones de hogar creadas por artesanos, en lugar de productos masivos y genéricos.

Los regalos personalizados son siempre un acierto. Por nuestra parte, en Kisicosas contamos con numerosas opciones para personalizar cada detalle, además de un amplio abanico de cositas para dar un toque especial a la decoración de tu hogar.

Y, si buscas inspiración, no te pierdas nuestras redes sociales: síguenos en Facebook e Instagram.