Las paredes blancas son un clásico de toda la vida en las viviendas por diferentes motivos. Hay quienes las tildan de sosas, sin embargo nos brindan un estupendo marco para dar vida a nuestro hogar. Hoy en el blog de Kisicosas hablamos de diferentes oportunidades de decoración con paredes blancas.

Ideas de decoración con paredes blancas

Los hogares españoles, y de prácticamente todo el mundo, han tenido siempre paredes blancas. Esto se debe a diferentes motivos.

Por un lado, el blanco es un color fácil de mantener, no pierde intensidad con la acción del sol y del paso del tiempo. Si se roza o mancha es fácil de volver a pintar encima sin miedo a equivocarnos en el tono. Además, hoy en día contamos con pinturas lavables que hacen más fácil su mantenimiento.

Por otro lado, aporta luminosidad y amplía visualmente cualquier estancia, independientemente de su tamaño, forma o de la luz natural que reciba.

A todo esto le sumamos que el blanco pega con absolutamente todos los colores, por lo que nos permite jugar con muchísimas posibilidades de muebles y decoración.

Estilo nórdico

Por ejemplo, los amantes del estilo nórdico o escandinavo, pueden optar por muebles y elementos decorativos también en blanco o en colores nude: tierras, beige, cremas…

Estilo minimalista

Quienes optan por el estilo minimalista, acertarán con el blanco, pues da sensación de sencillez y orden. Basta con seguir la máxima de menos es más para acertar decorando.

Colorista 100%

Hace unos años se puso de moda pintar las paredes a todo color, a cuál más llamativo, en las paredes de toda la casa. Hoy en día esto ha cambiado y la tendencia pasa por colores más suaves y combinación de varios tonos en un mismo habitáculo.

Sin embargo, la decoración con paredes blancas puede incluir muebles y complementos llenos de colores, con la ventaja de no sobrecargar los espacios.

Marca la diferencia en tu decoración con paredes blancas

Sea cual sea tu estilo decorativo: más clásico, más moderno, nórdico, ecléctico, pin up, vintage, natural… las paredes blancas son el lienzo perfecto para que te explayes decorando.

Prueba a seleccionar cuidadosamente los detalles, como jarrones, lámparas, espejos, bandejas y vajillas, para dar el toque diferencial a tu hogar.

En Kisicosas encontrarás todas las tendencias en decoración que te permitirán crear tu hogar ideal.