En el mundo de la decoración también existen diferentes tendencias que, con el paso del tiempo, vuelven a aparecer. Una de las que más fuerte ha regresado es el estilo japandi, del que os hablamos hoy en Kisicosas.
Qué es el estilo japandi
La palabra japandi nace de la unión de dos estéticas: la japonesa y la escandinava. Se trata de un estilo muy armonioso que cuenta con más de un siglo y medio de antigüedad y fusiona las ideas de ambos conceptos.
Por un lado, se basa en el respeto por los materiales y su calidad, entre los que destaca la madera. Por otro lado, busca la belleza en la simplicidad de las cosas, con espacios limpios y minimalistas. Así, los toques rústicos y artesanales son ideales en el estilo japandi.
Todo ello sin dejar de lado la naturaleza, ya no solo en en el uso de maderas sin tratar o pintar, sino también en la presencia de plantas vistosas en maceteros de materiales también naturales. Las plantas altas y sencillas van perfectas con este estilismo.
Al mismo tiempo, se tienen en cuenta mucho los colores empleados. Para quienes se inclinen más por las tendencias japonesas, buscarán tonos vistosos en las paredes y algunos complementos.
Por su parte, los amantes del estilismo escandinavo, vestirán su hogar con tonalidades neutras, utilizando colores vivos para pequeños detalles decorativos, que rompan la uniformidad del habitáculo.
Otro punto a tener en cuenta es que los objetos decorativos del estilo japandi buscan ser prácticos más que estéticos. Lo ideal es optar por elementos funcionales y sencillos que ayuden a crear una atmósfera confortable y acogedora, nada recargada. ¡Cada adorno tiene que aportar!
Tus decoraciones y complementos ideales en Kisicosas
Si te ha gustado el estilo japandi, no puedes perderte todas las cosas bonitas que tenemos para ti en Kisicosas. Encuentra tu estilo y decora tu hogar y tu espacio con gusto.
Y si buscas más inspiración, no te pierdas las novedades que te presentamos en Facebook e Instagram.