Los aires rústicos no dejan nunca de estar en el candelero. Pero ahora, ya no se centran únicamente en zonas de campo, sino que llegan a la ciudad para embellecer los diferentes habitáculos del hogar. Por eso, hoy de Kisicosas os hablamos del estilo rústico moderno y las claves para ponerlo en práctica en casa.
Qué es el estilo rústico moderno
Como su propio nombre indica, el estilo rústico moderno supone una vuelta de tuerca sobre el estilo decorativo de las casas de campo de antaño, al que se le han añadido toques más modernos adaptados a las tendencias actuales.
Así, la fusión de ambos estilos crea un ambiente único, relajado y acogedor. Con una base campestre pero actual y con los detalles frescos que aporta la decoración moderna.
De hecho, para muchos está a medio camino entre lo rústico, lo moderno y lo nórdico.
Claves para aplicarlo en casa
Una buena base para comenzar es buscar las paletas cromáticas más naturales. Es decir, beiges, marrones, crema, tierra, granate, caldera…
Como novedad, el estilo rústico moderno introduce el blanco dentro de los colores preferidos. Además de aportar luminosidad, es fácil de combinar con las otras tonalidades escogidas. Si es posible, al menos las paredes y los techos deberían ser blancos.
Si buscamos un toque más clásico, a este blanco le sumaremos detalles, suelos o muebles en nuestro tono de madera favorito. Por ejemplo, las vigas de madera (o imitación a madera) quedan fenomenal.
En cambio, si buscamos un toque más moderno, podemos jugar con la gama de grises o introducir colores que rompan con la base clásica. Tanto los colores pastel, como otros más eléctricos como el fucsia, el azul navy o el amarillo limón, pueden marcar la diferencia.
En cuanto a los materiales, la madera o imitación a madera dan una calidez muy propia del estilo rústico tradicional. Ahora existen suelos y revestimientos porcelánicos que imitan la madera a la perfección, pero requieren un menor mantenimiento, ofreciendo también una gran resistencia.
Para la decoración, se pueden combinar elementos modernos con otros más clásicos hechos en piedra, arcilla o tejidos naturales, como el algodón, el lino y el yute. Un buen espejo de madera, cuadros con motivos florales, cojines estampados, alfombras o cestos de mimbre son excelentes opciones. Por su parte, los objetos artesanales también son ideales para revalorizar los espacios.
Las mejores ideas para decorar tu hogar están en Kisicosas
En Kisicosas disponemos de una amplia variedad de elementos decorativos para que des a tu hogar tu toque personal. Encuentra en nuestra tienda los detalles perfectos para conseguir la casa de tus sueños.